20 sept 2012

Nota informativa de Aemet:

Incertidumbre en la predicción meteorológica de los próximos días
Información elaborada el 20 de septiembre de 2012

Las condiciones meteorológicas de los próximos días estarán determinadas por la llegada de una borrasca de origen polar, que en su acercamiento al área peninsular, es probable que interaccione con la tormenta tropical Nadine, situada al sur de Azores. La presencia de Nadine está dificultando la predicción de la evolución de la borrasca por parte de los modelos numéricos, de forma que estos están, durante los últimos días, modificando la trayectoria prevista y proporcionando varios escenarios alternativos. Hay, por lo tanto, una alta incertidumbre a partir del sábado, día 22, que explica los cambios que AEMET está introduciendo en sus actualizaciones de la predicción.
Con la información más reciente, es probable que el frente atlántico asociado a la borrasca afecte entre el sábado y el lunes, solamente al noroeste peninsular y que a partir del martes, y durante el resto de la semana, se generalicen las precipitaciones al entorno peninsular aunque con menor incidencia en el área mediterránea. Esta incertidumbre afecta también a Canarias, donde a partir del domingo es posible que se produzcan precipitaciones.
Salvo que se produzca una evolución no prevista, no se emitirán nuevas notas sobre esta situación atmosférica, por lo que AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario